Una cantante condenada a 2 años de prision por un videclip “lascivo”

Captura del vídeo de la cantante Shima por el que ha sido condenada a dos años de cárcel.

Ocurrió este martes, en Egipto, un tribunal de El Cairo ha decidió condenar a la cantante de pop Shima Ahmed a dos años de prisión por “incitación al libertinaje” en uno de vídeos musicales.

El vídeo ha levantado grandes polémicas pero para lo que acostumbramos a ver en occidente no resulta tan grave, los hechos por los que se la juzga son aparecer en el vídeo con ropa interior y comerse un plátano y una manzana ante una clase de jóvenes que la observan.

La polémica de este vídeo ha sido tan extensa que ha aparecido en varias cadenas del país. “Nunca hubiera imaginado que iba a crear tanto alboroto” comenta Shima,”fui una herramienta en manos del director, el es quien marcaba mis movimientos y me pidió que hiciera algunas exhibiciones” añadió en una entrevista que le realizo un periódico de Egipto.

Es por esto, que la sentencia condena también al director del vídeo, Hosam al Sayed, a la misma pena por “dañar la moralidad pública“. Ahora tanto la cantante como el director han de pagar una multa de 10.000 libras egipcias, unos 560 dólares.

 

Fuente: Youtube

 

Deja un comentario